CONTACTO 976 748 800
Cabecera Iberfan
Más Ventajas

Mina Esperanza

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

 

Visita un lugar en el que se detuve el tiempo hace medio siglo y descubre  todos sus misterios.

 

En plena falda de la sierra de Atapuerca, a escasos kilómetros del imprescindible yacimiento nos espera una no menos sorprendente experiencia turística bajo tierra. Es Mina Esperanza, explotación de hierro cuyo destino eran los altos hornos del País Vasco. Aquí, un equipo de guías, joven y entregado, convertirá la visita en una delicia, sabiendo suscitar fascinación y sorpresa, combinando conocimiento y entretenimiento, y asegurando que tanto mayores como pequeños salgan con ganas de recomendarlo, y de volver.

 

Una vez pertrechados de casco, el grupo pasará por los edificios en ruinas que albergaron las casas de mineros, las oficinas, la fragua y las caballerizas que, entre 1908 y 1973, llenaron de vida el paraje. Más de 300 metros visitables de galerías, intactas, te transportarán a épocas en las que el minero apenas veía la luz del día. Entraremos en la bocamina a oscuras, ayudado por faroles de petróleo, pudiendo vislumbrar los recovecos, vagonetas y raíles originales. Los voluntarios podrán, incluso, picar el mineral y transportarlo por las vías.

Una vez hecho el recorrido se encenderá la iluminación de galerías para percibir toda la grandeza del espacio. En la gran caverna de distribución veremos un curioso museo de minerales y rocas, con vitrinas y paneles explicativos. Finalmente emprenderemos la salida por el antiguo pozo de ventilación, desde 60 metros de profundidad.

 

La rehabilitación de Mina Esperanza ha permitido abrir al público un mundo subterráneo fascinante donde poder aprender cómo era la vida del minero a lo largo de los siglos XIX y XX, qué tipo de minerales se extraían, para qué servían o qué técnicas de extracción se empleaban.

 

Socio Iberfan
 Precio:  4 € para socios Iberfan

Noticias

Quiero ser Iberfan

Quiero ser de Iberfan

ESTÁS A UN PASO DE CONSEGUIR TODAS LAS VENTAJAS:

COMIENZA AHORA >>

Privilegios euro 6000